Making el Vespre IV, Producción y final

Y aquí tenemos el último artículo, la producción. En lo referente a este proceso he de admitir que empecé estando muy verde, así que paso a paso y día a día fui alcanzando un nivel lo bastante decente para conseguir que el personaje "actuara".
Animando al Sr.K

En esos tiempos no tenía ese maravilloso invento llamado livepreview, así que tenía que trabajar con dos cámaras, una de video de mala calidad con la cual podía ver el resultado de la grabación en el ordenador y otra de fotos, con las que sacábamos las fotos que se convertirían en los planos definitivos. Es un poco complicado de explicar y prefiero no explayarme mucho, solo lo resumiré diciendo que fue efectivo pero no cómodo.

Las circunstancias me llevaron a tener que trabajar con dos cámaras.

He de decir que todo el proceso fue una autentica aventura, a ratos muy dura y frustrarte pero con el tiempo se ha convertido en un agradable recuerdo. Cada plano era un pequeño reto, nos íbamos topando con dificultades y a su vez ideábamos soluciones creativas y la mar de resultonas, desde techos falsos, mecanismos para bajar objetos, cuerdas animables y todo esto sin ninguna experiencia.


                           


Un invento que merece ser mencionado es la Dolly, y consiste en un pequeño sistema de rosca con el que podemos desplazar la cámara milímetro a milímetro de forma controlada y así poder hacer travellings sin ningún tipo de vibración. Como es de suponer esta idea no es nuestra, para ser mas exactos la cogimos de la página http://www.stopmotionworks.com/ y la adaptemos a los materiales de los que disponíamos.

La dolly con la que hicimos lo travellings y abajo el primer test.




Todo lo que he mostrado no es más que un pequeño resumen de la verdadera magnitud de este proyecto, he prescindido de varios procesos como preproducción y postproducción y las explicaciones son un poco escuetas. La intención en todo momento era la de no ser aburrido. Obviamente si alguien tuviera alguna duda o simplemente curiosidad estaré encantado de entrar más en detalle en lo que fuera necesario.

La última cena y primera del resto de la vida del Sr.K

Espero que os haya gustado, en breve colgaré un mini making of del videoclip "Perdut".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cargol de Raül Beneitez

Selecciones para Bonastra